CONSIDERACIONES

Debemos tener en cuenta que todos los procedimientos que se ofrecen implican uso de productos químicos, que hasta ahora nos presenta los mejores resultados. Es por esto que debemos tener en cuenta el periodo residual del producto, que es el tiempo posterior a la aplicación del producto químico, donde estará totalmente activo, además del periodo de reingreso al lugar donde se realizó el procedimiento, en el cual ya no generaría riesgos para salud de las personas.

¿POR QUÉ FUMIGAR?

El proceso consiste en la aplicación del producto en forma de gas y requiere la intervención de personas especializadas. Y el fin de esto es que se adquieren beneficios como lograr desinfección y control de plagas del ambiente como insectos que afecten la salud de ambientes del entorno urbano o rural como cultivos, animales, etc.

¿QUÉ DEBO HACER ANTES Y DESPUÉS DE

UNA FUMIGACIÓN?

 

Cuando tenemos problemas con una plaga, se hace necesaria la presencia de un profesional para llevar a cabo una fumigación. Sin embargo, no debemos pensar que el 100% del trabajo depende de él. Para garantizar el mejor resultado, hay una serie de pautas que podemos realizar antes y después de fumigar el inmueble que ha sido víctima de la plaga, teniendo en cuenta las consideraciones mencionadas.

ANTES DE LA FUMIGACIÓN:

Antes de que llegue la persona que se va a encargar de llevar a cabo la fumigación, resulta útil realizar ciertos pasos:

    • Llevar a cabo una limpieza del inmueble de forma macro y micro, es decir, de forma más minuciosa.
    • Cerrar todas las ventanas y las puertas.
    • Identificar posibles puntos de nidificación, refugio o ingreso de plagas
    • Despejar las áreas en las que observemos que se da una mayor actividad de la plaga, donde será el punto para comenzar a aplicar los productos químicos.
    • Guardar o cubrir los alimentos con bolsas de plástico, cajas o interior de muebles.
    • Guardar o cubrir juguetes de niños y animales en cajas cerradas o bolsas de plástico.
    • Separar los muebles unos 50 cm de las paredes, si es posible, para poder llevar a cabo la fumigación en todos los perímetros